Comercio Exterior e Interior

Agricultores y ganaderos belgas muestran su desacuerdo con el pacto Mercosur

viernes, 12 de julio de 2019

Banderas Mercosur UE (Foto Cancillería Gobierno Argentina)


Un grupo de agricultores y ganaderos belgas de la Federación Unida de Grupos de Ganaderos y de Agricultores (FUGEA, según su traducción al francés) se han manifestado este jueves frente a la Comisión Europea (CE).


Con esta concentración han querido mostrar su disconformidad con el acuerdo firmado por la Unión Europea (UE) con el Mercosur.


La FUGEA es un sindicato agrícola y movimiento rural de Bélgica que desarrolla y defiende una agricultura multifuncional sostenible.


"Nos preocupa particularmente la carne de vacuno ya que en este tratado se prevé importaciones muy importantes de carnes que tienen unos costes de producción muy distintos a los nuestros debido a las diferencias en las normas medioambientales, sanitarias y climáticas" explicó la encargada de medioambiente de la FUGEA, Florine Marot.


Bajo el lema "Mercosur, la muerte de la Agricultura" colgado en uno de los tractores de la manifestación, los ganaderos y agricultores se han mostrado disconformes con las importaciones, la competencia desleal, y por tener que competir con producciones de bajo coste que entran en competición directa con las suyas.


Para ellos, este acuerdo de la UE con el Mercosur significa "firmar la muerte de la agricultura" explicó Marot.


"Hemos venido para una primera demanda (...) antes de las vacaciones, pero si vemos que no se sensibilizan a la vuelta, organizaremos una manifestación mucho más grande para mostrar nuestro desacuerdo" añadió Florine Marot. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD