Industria Agroalimentaria

La producción industrial subió el 0,9% en la eurozona y el 0,8% en la UE en mayo

lunes, 15 de julio de 2019

IndustriaAgroalimentariaFotoJuntadeAndaluca



La producción industrial aumentó un 0,9 % en la eurozona y un 0,8 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en mayo con respecto a abril, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


En abril, la producción industrial descendió un 0,4 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,6 % en los Veintiocho.


Si se realiza la comparación interanual, la producción en el sector industrial disminuyó un 0,5 % en los países del euro y aumentó un 0,4 % en toda la UE.


El aumento mensual del 0,9 % en la eurozona se debió al aumento del 2,7 % en la producción de los bienes de consumo no duradero, del 2,3 % de los bienes de consumo duradero, del 1,3 % de los bienes de capital y del 0,7 % en la energía.


Sin embargo, la producción de los bienes intermedios disminuyó un 0,2 %, indicó Eurostat.


En el conjunto de los Veintiocho, el aumento del 0,8 % respondió al crecimiento del 1,9 % en la producción de los bienes de capital, del 1,7 % de los bienes de consumo duradero, del 1,5 % de los bienes de consumo no duradero y del 1,3 % en la energía, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,1 %.


Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los mayores aumentos en la producción industrial se registraron en Dinamarca (4,4 %), Irlanda (2,3 %) y Francia (2,1 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Finlandia (-2,9 %), Rumanía (-1,9 %) y Croacia (-1,7 %).


En términos interanuales, la caída del 0,5 % en la eurozona frente a mayo de 2018 se explicó por un retroceso del 2,6 % en la producción de bienes intermedios, y del 0,7 % de los bienes de capital, mientras se registró un aumento del 0,4 % en la producción de bienes de consumo duradero, del 0,8 % en la energía y del 3,1 % de los bienes de consumo no duradero.


En los Veintiocho, el aumento del 0,4 % se debió al aumento del 2,8 % en la producción de los bienes de consumo no duradero, del 1,7 % en la energía y del 1,2 % de los bienes de consumo duradero, mientras la producción de bienes de capital y de bienes intermedios cayó un 0,1 % y un 1,4 %, respectivamente.


Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los mayores descensos en la tasa de producción industrial se registraron en Malta (-5,1 %), Alemania (-4,3 %), y Rumanía (-2,3 %), mientras que los mayores aumentos se dieron en Dinamarca (12,5 %), Irlanda (8,2 %) y Hungría (6,1 %). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD