Tecnología

El Consell aprueba dos convenios con la Universidad Politécnica de Valencia por un importe de 180.000 euros

lunes, 15 de julio de 2019

Agricultura ecologica 3 coles 2 (Foto Generalitat Valenciana)



El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). 


Por una parte, se encuentra el acuerdo para la financiación de las actividades de la Cátedra de Estructuras Agrarias, durante el 2019, al que la conselleria aporta 30.000 euros. 

En este sentido, la Universitat Politècnica de València, a través de la Cátedra de Estructuras Agrarias, desarrollará actividades de formación, prácticas, publicaciones, divulgación, promoción y estudios, todo ello orientado a la mejora de las estructuras agrarias en la Comunitat Valenciana. 

Por otro lado, el otro convenio se orienta a la financiación de un proyecto de investigación y experimentación de estrategias agroecológicas para el manejo de la biodiversidad e implementación de la transferencia y demostración de este tipo de modelos en la agricultura ecológica valenciana. La conselleria destina 150.000 euros. 

Se trata de un proyecto de investigación y experimentación que facilite la transición a un nuevo modelo productivo a través de la búsqueda de la mejora de la biodiversidad agrícola en el sector ecológico, su función o efecto en el control biológico, y estudios tendentes a mejorar y aplicar otros métodos biotécnicos sostenibles y compatibles con la reglamentación europea sobre agricultura ecológica, poniendo en marcha nuevas técnicas para obtener nuevas prácticas, así como su transferencia y difusión.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD