GASTRONOMÍA

Un grupo cárnico intenta que el jamón tenga su "emoji" en sistemas de mensajería

martes, 16 de julio de 2019

FOTO plato de jamón ELPOZO


Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio "emoji", uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.


La empresa ha difundido los vídeos promocionales de la propuesta que impulsa bajo el hashtag #PorUnEmojiDelJamon, que se puede apoyar a través de una petición en change.org.


También se puede votar el diseño concreto que se propondrá y hasta el momento gana el que presenta un jamón dispuesto para seguir siendo loncheado en una jamonera.


La compañía ha recordado en un comunicado que mañana, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que se eligió porque es la que aparece en el emoji relativo al calendario.


Esta petición se dirige a la organización sin ánimo de lucro Unicode Consortium, que es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis, que ya suman 2.800 elementos.


En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina e incluso la paella, que tiene el suyo desde 2016, y donde desde Eresma reclaman un lugar para el jamón.


Esta campaña busca la implicación de otras empresas, "influencers" y sellos de calidad, para "hacer mucho ruido y captar la atención" de los responsables de Unicode.


Según Eresma, algunas empresas ya se han sumado a la iniciativa, como es el sello de garantía de Castilla y León Tierra de Sabor; o el cortador de jamón, Diego Hernández (récord Guinness tras cortar en una hora 1.670 lonchas de jamón ibérico de bellota). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD