Frutas y Hortalizas

La fruta cortada y las bolsas de ensalada elevan el consumo 'verde' en España

miércoles, 17 de julio de 2019

Expositor Verdura



El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el "boom" de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.


Así se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), que apunta a que casi tres de cada cuatro españoles (73 %) comen fruta al menos una vez por día, mientras que en el caso de las hortalizas el porcentaje cae por debajo de la mitad (47 %).


Los autores del informe han revelado que más del 46 % de los encuestados asegura haber elevado su compra de frutas y verduras en los últimos años, frente al 50 % que dice mantener los mismos hábitos.


Los plátanos, las manzanas, las naranjas y las fresas encabezan la lista de frutas más consumidas por los adultos, con la patata, el tomate, la lechuga y la cebolla como líderes en el capítulo de las hortalizas.


Los compradores dicen que adquieren estos productos sobre todo a granel y en el supermercado (65 %), un formato que prefieren por poder servirse de forma autónoma y elegir personalmente, aunque las fruterías clásicas son mejor valoradas por estos mismos consumidores y sacan mejores notas (8,5 frente al 7,9 del súper). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD