Industria Agroalimentaria

Las ventas y los pedidos de la industria alimentaria crecieron un 2,9 % en mayo

miércoles, 17 de julio de 2019

Cooperativa Industria Agroalimentaria (Foto Generalitat valenciana)



Las ventas de la industria alimentaria -sin incluir los productos de molinería, almidones y de alimentación animal- crecieron un 2,9 % en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior.


El Índice de la Cifra de Negocios en la Industria, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja que en los primeros cinco años de ejercicio los fabricantes de alimentos acumulan una subida del 2,6 %.


En términos generales, las ventas de la industria -corregido de efectos estacionales y de calendario- presentan en mayo una variación del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior y es un 1,6 puntos inferior a la de abril.


Los fabricantes de bebidas, por contra, redujeron sus ventas un -1,5 %, si bien en los cinco primeros meses del ejercicio acumulan una mejora del 4,2 %.


En la industria del tabaco, el incremento fue del 16,3 % en el cuarto mes del año y entre enero y abril acumula una subida del 16,5 %.


Por su parte, los pedidos de la industria alimentaria -excepto productos de molinería y alimentación animal- aumentaron en mayo un 2,9 % respecto al mismo mes de 2018, según los datos del INE.


El índice de entradas de pedidos en la industria, divulgado hoy, revela que los fabricantes de comida acumulan en los primeros cinco años del ejercicio una subida del 2,3 %.

Los fabricantes de bebidas, por contra, vieron cómo el número de pedidos bajaba un 1 % en el quinto mes del año, si bien entre enero y mayo acumulan un alza del 4,9 %.

En el caso de la industria del tabaco, el aumento fue del 16,3 % en mayo y una cifra muy similar, del 16,5 %, en el acumulado de los primeros cinco meses del ejercicio.

En términos generales, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en mayo una variación del -2,1 % respecto al mismo mes del año anterior; esta tasa es 15,5 puntos inferior a la de abril. 


 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD