GASTRONOMÍA

Abierto el plazo para las becas GastroEstrellas para jóvenes talentos de la hostelería de la Región de Murcia

jueves, 18 de julio de 2019

100545 20190718gastroesterlleaSergio con Jordi Cruz



La Consejería de Turismo y Cultura ha abierto el plazo de solicitud de las 10 becas GastroEstrellas para el ejercicio 2019, ayudas que cuentan con una dotación de 50.000 euros y que el Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ofrece por segundo año consecutivo a jóvenes talentos del sector de la hostelería murciana en la modalidad de cocina y de sala.


Los beneficiarios, que deben tener menos de 35 años y formación previa, tendrán que ser egresados de centros de formación en hostelería con residencia mínima de un año en la Región de Murcia.


Estas becas tendrán dos partes diferenciadas, una formativa y otra práctica. La primera incluye asistencia a cursos y congresos especializados, mientras que la segunda consistirá en realizar estancias formativas en seis establecimientos de reconocido prestigio que al menos cuenten con dos estrellas Michelín, tanto en el ámbito nacional como en el regional.


Se trata de ABAC (Barcelona), con una plaza para sala; Akelarre (San Sebastián), con una plaza para cocina; Celler de Can Roca (Gerona), una plaza para cocina; Quique Dacosta (Denia), una plaza para cocina/sala; MB (San Sebastián), con dos plazas para cocina/sala; y La Cabaña (Murcia), con cuatreo plazas para cocina/sala.


Los aspirantes tienen como plazo máximo hasta el próximo martes 23 de julio para presentar sus solicitudes (información en www.itrem.es), informaron fuentes del Gobierno regional.


Además, los becados podrán asistir al Congreso San Sebastián Gastronomika como participantes y a diferentes talleres y cursos exclusivos a cargo de cocineros, sumilleres y jefes de sala del más alto nivel en áreas relacionadas con la sala y la cocina.





La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que se trata de buscar la excelencia formativa y “mejorar los niveles de cualificación del capital humano para que nuestro destino sea cada vez más competitivo y se consolide cualitativamente a través de un producto con tanto potencial como la gastronomía, tan valorado por los turistas que nos visitan”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD