Tecnología

Una veintena de proyectos aspiran a ser los primeros seleccionados en Porcinnova

jueves, 18 de julio de 2019

Captura de pantalla 2019 07 17 a las 8.03.43



Una veintena de proyectos de innovación tecnológica promovidos por diferentes 'startups' y emprendedores a nivel nacional aspiran en los próximos días a convertirse en los primeros seleccionados en la Incubadora de Alta Tecnología del Sector Porcino.


Porcinnova, que tiene su sede en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, uno de los polos agroindustriales más importantes en España en el sector del porcino, seleccionará hoy en la primera reunión de su Consejo Asesor los proyectos que serán incubados y acelerados en esta primera ronda de este centro tecnológico único en Europa.


Los proyectos presentados a esta primera convocatoria proceden en su mayor parte de Zaragoza y Madrid, seguidos de Huesca, Toledo, Sevilla, Burgos, Castellón, Murcia y Navarra, relacionados con temas como la biotecnología, blockchain o la Economía Circular entre otros.


Para la selección se contará con la participación de los miembros del Consejo Asesor de Porcinnova compuesto por sus impulsores: el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, así como entidades y empresas colaboradoras.


Porcinnova es una de las 11 Incubadoras de Alta Tecnología, IAT, promovidas hasta la fecha por Fundación INCYDE, Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, como parte de su Programa “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes” co-financiado por el Feder y por el Gobierno de Aragón.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad