Sureste

Detenidos padre e hijo por robar 5 toneladas de naranjas tras agredir a agricultor en Callosa de Segura (Alicante)

viernes, 19 de julio de 2019

Naranjas43762yn 1


La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un padre y a su hijo -este menor de edad- como presuntos autores de un robo con violencia en una explotación agrícola por apoderarse de cinco toneladas de naranjas tras agredir al propietario del terreno.


El instituto armado ha informado en un comunicado de este suceso, ocurrido a finales del pasado mes de junio, cuando el padre, tras haber cerrado un trato verbal previo de compra-venta de naranjas con un agricultor, se presentó con su vástago en la finca y, sin abonar la cantidad acordada, ambos empezaron a cortar las naranjas y a cargarlas en dos vehículos.


Al ver que se iban del lugar sin pagarle, el campesino se interpuso en mitad del camino para "impedir" que se fueran y poder llamar, mientras tanto, a las fuerzas de seguridad.


Pero no le dio tiempo, y tanto el padre como el hijo bajaron de los vehículos y, presuntamente, comenzaron a agredirle físicamente, causándole heridas múltiples, sobre todo en la cara, manos y pies, así como golpes por todo el cuerpo.


Finalmente, los ahora detenidos lograron marcharse del lugar con las cinco toneladas de naranjas.


El agredido alertó del hecho a las autoridades y una patrulla de la Guardia Civil se personó rápidamente en el lugar, desde donde lo trasladó a un centro médico para que fuese atendido de las heridas que presentaba.


Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja asumieron la investigación y en tan solo cinco días identificaron, localizaron y capturaron al padre, de 58 años, y su hijo, de 17, además de recuperar las naranjas sustraídas.


Los dos arrestados, ambos acusados de un supuesto delito de robo con violencia, han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras pasar el progenitor ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela y su hijo ante la Fiscalía de Menores de Alicante. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD