Vino, Cava y otras bebidas

Sequía, plagas y pedrisco "mermarán considerablemente" cosecha de uva en Castilla-La Mancha

lunes, 22 de julio de 2019

VendiminaCapazosFotoJuntadeAndaluca 2



El presidente de la Sectorial Vitivinícola de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, Pedro Alcolea, ha avanzado que la sequía, las plagas y las enfermedades o tormentas de pedrisco "mermarán considerablemente" la cosecha de uva de esta campaña en la región.


En un comunicado, el también presidente de Asaja en Socéllamos (Ciudad Real) ha señalado que la falta de lluvias está afectando notablemente al viñedo de secano, que todavía supone aproximadamente un 40 % del total, y ha augurado que si no llueve en los próximos días la reducción de cosecha puede ser "muy significativa".


A la falta de precipitaciones el dirigente agrario ha sumado la incidencia de plagas, como la araña roja o amarilla, o de enfermedades, como el oidio o cenicilla, entre otras, porque ha convenido como las tormentas de pedrisco ya han causado importantes daños en las viñas de zonas productoras como 'La Manchuela'.


Respecto al mercado del vino, Alcolea ha señalado que se siguen realizando operaciones con normalidad y, como es habitual, con precios más altos para los tintos que para los blancos.


No obstante, ha mostrado su preocupación ante las diversas declaraciones sobre posibles precios a la baja y ha considerado que "es pronto para comenzar a hacer cábalas, además de arriesgado".


Para analizar en profundidad la situación del vino y la próxima vendimia, el responsable de la sectorial vitivinícola de Asaja ha anunciado que en las próximas semanas convocará una reunión con diversos representantes de cooperativas vinícolas y otros profesionales del sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD