Organizaciones agrarias y de productores

Proexport reúne a su Comisión de Gobierno en Pulpí

lunes, 22 de julio de 2019


20190719 proexport almeria


La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) ha analizado en el seno de su órgano director las cuestiones que más preocupan a sus productores asociados de Almería, durante la Comisión de Gobierno que se celebrada en Pulpí.


“Contamos como asociados con tres grandes firmas almerienses (Primaflor, Peregrín y Agrupapulpí), que tienen efectivos productivos en la Región de Murcia. Con el resto de nuestros asociados comparten problemas, intereses e iniciativas y hemos creído necesario conocer de cerca aquellos que les afectan más directamente con este encuentro, que celebramos en las instalaciones de Primaflor”, explicó el presidente de Proexport, Juan Marín.


La Comisión de Gobierno abordó temas de agua, producción, de registros fitosanitarios, sostenibilidad y de competitividad sectorial, "puesto que Murcia y Almería son dos potencias hortofrutícolas en Europa y debemos trabajar juntos para superar los retos que tenemos por delante”, añadió Marín.


Los responsables de Proexport evaluaron también el desarrollo de las actuales campañas de pimiento, melón y sandía. En este sentido, tras la decisión en la última Asamblea General de la Asociación de crear un Comité Sectorial de Pimiento, se ha incorporado a la Comisión de Gobierno su coordinadora, Eva María Pérez de la empresa Agromontes.


Por otro lado, también se analizará la situación hídrica de las provincias de Almería, Murcia y Alicante, de cara a la programación de la siguiente campaña hortofrutícola, informó Proexport en un comunicado.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD