Ganadería y Pesca

Lanzan una campaña en redes para fomentar el consumo de carne de ternera

miércoles, 24 de julio de 2019

CarnedeTerneraendiversosformatosFotoMagrama 4




Ganaderos, industria y comercializadores han lanzado una campaña conjunta para fomentar el consumo de carne de ternera que incluye la creación de perfiles en redes sociales y la puesta en marcha de una web.


La iniciativa está impulsada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la carne de vacuno (Provacuno), cuyos responsables han explicado en un comunicado divulgado hoy que la acción se dirige sobre todo "a los fans" de este alimento.


La web, de hecho, se llama "fansdelvacuno.es", y en ella hay desde recetas hasta información nutricional o noticias sobre el sector, entre otros contenidos.


De acuerdo con sus datos, sus perfiles en Facebook e Instagram acumulan ya más de 15.000 seguidores.


Desde Provacuno -que agrupa a toda la cadena de valor de este alimento- han incidido en que sus mensajes también van destinados "a los niños, los jóvenes, las mujeres embarazadas y los deportistas".


El proyecto pretende fomentar el consumo de este tipo de carne y sobre "el cumplimiento del sector con los más exigentes estándares mundiales en cuanto a sostenibilidad, bienestar animal, sanidad animal y seguridad alimentaria".


"El objetivo de la campaña es poner en valor el sabor y la calidad de la carne de vacuno producida en España y sus distintos cortes, lo que la convierten en una de las más apreciadas en todo el mundo", ha apuntado el director de la interprofesional, Javier López.


La producción de carne de ternera en España aumentó un 3,5 % en 2018, hasta alcanzar las 666.600 toneladas, de las cuáles una cuarta parte se destinó a la exportación, según datos oficiales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD