Vino, Cava y otras bebidas

Castilla-La Mancha prevé que la cosecha de uva sea "inferior" a la pasada campaña

miércoles, 24 de julio de 2019

Vendimia 1 (Foto Junta de Andalucía)



El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha calculado que la cosecha de uva será "inferior" a la de la pasada campaña, pero ha remarcado que el hecho de que sea más pequeña ayudará a la comercialización.


A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las previsiones para esta campaña de vendimia, Martínez Arroyo ha hecho hincapié en que "son meses mucho calor y poca agua" y en que la producción "depende mucho" de la diferencia de temperatura entre el día y la noche que es, ha dicho, "la clave del viñedo".


En este sentido, ha apuntado que la Consejería no tiene una estimación "cierta" al respecto y que habrá que esperar hasta mediados de agosto para tener una previsión "más realista".


Si bien, ha considerado que la cosecha va a ser "inferior" a la pasada, ya que esta última fue "excepcionalmente grande", al tiempo que ha resaltado que el hecho de que sea más pequeña ayudará, probablemente, desde el punto de vista de la comercialización.


El consejero, que ha confiado en que el precio de la uva no baje, ha destacado la apuesta de los productores por la calidad y ha reconocido el trabajo y la colaboración de los profesionales.


Y ha remarcado que, junto a ellos, se ha conseguido un sector vitivinícola "mucho más rentable" de lo que era en 2015, con niveles de facturación "muy altos" que permiten mirar "con optimismo" al objetivo que se planteó a mitad de la legislatura pasada de alcanzar los 500 millones de facturación en el sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD