De la granja a la mesa

Declaración de emergencia de los trabajos para paliar los daños en infraestructuras agrarias por el temporal de noviembre de 2018

lunes, 29 de julio de 2019

Camino



El Pleno del Consell ha sido informado de las declaraciones de emergencia de las obras en caminos agrícolas para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocurridas en noviembre de 2018 en municipios de las provincias de Castellón y Valencia, por un importe global superior a cuatro millones de euros. 


Las lluvias de los días 14 a 19 de noviembre de 2018 en la Comunitat Valenciana provocaron cuantiosos daños en infraestructuras agrarias de caminos de servicio agrícola de distintos municipios situados en las provincias de Castellón y Valencia. 


Con el objeto de conseguir cuanto antes su recuperación, el Pleno del Consell acordó el 30 de noviembre de 2018 iniciar las actuaciones para paliar los daños producidos. 


En junio de 2019, la conselleria emitió una primera resolución para la realización de los trabajos necesarios para paliar daños por el temporal de lluvias torrenciales en infraestructuras agrarias en los municipios de: Castellnovo, Chovar y Figueroles, por un importe de 130.133,73 euros. 


Una segunda resolución para los 12 municipios de la provincia de Valencia afectados: Alborache, l'Alcúdia, Alfara de la Baronía, Alfarp, Alzira, Chiva, Macastre, Massamagrell, Montserrat, Polinyà de Xúquer, Real y Yátova por un importe de 1.909.654,97 euros. 


Y una tercera resolución para reparar infraestructuras agrarias en otros 18 municipios de la provincia de València: Ador, Barx, Barxeta, Benifairó de la Valldigna, Gandia, Llocnou de Sant Jeroni, Llutxent, Montixelvo, Palma de Gandía, Palmera, la Pobla del Duc, Potríes, Real de Gandia, Rotglà y Corbera, Salem, Simat de Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Terrateig, por importe de 2.007.292,85 euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD