Ganadería y Pesca

España contribuirá con 90.000 euros al proyecto de cooperación pesquera COPEMED

martes, 30 de julio de 2019

Fondo marino1 tcm30 257851



El Consejo de Ministros autorizó la pasada semana, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una contribución voluntaria de 90.000 euros al Proyecto de cooperación pesquera COPEMED (fase II), que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


La colaboración con este proyecto se enmarca en las acciones de cooperación pesquera de la Secretaría General de Pesca, dentro de las líneas de política internacional que viene desarrollando en el ámbito de sus competencias.


El objetivo principal del proyecto COPEMED consiste en fomentar la sostenibilidad de los recursos pesqueros de las sub-regiones del Mediterráneo Occidental y Central y de sus ecosistemas, en los aspectos ambientales, biológicos, económicos, sociales e institucionales. 


Asimismo, promueve la cooperación científica inter-regional y el apoyo a los foros de gestión pesquera regionales, informaron fuentes del ministerio.


El ámbito del proyecto engloba a los ocho estados ribereños de esta área del mar Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Malta, Italia, Francia y España.   

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD