Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Biosearch redujo beneficios un 88,5% en primer semestre, hasta 174.000 euros

martes, 30 de julio de 2019

Biosearch life logo1



Biosearch -especializada en nutrición, sector farmacéutico y nutracéutica- ganó en el primer semestre del año 174.000 euros, lo que supone una reducción del 88,5 % respecto al millón y medio registrado en el mismo periodo anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La facturación de la compañía de enero a junio también descendió -un 16 %, hasta los 11,33 millones de euros- a causa de "la inesperada disminución de las ventas de probióticos junto a la disminución de las ventas de extractos", según ha explicado la compañía en el informe intermedio de su gestión remitido a la CNMV.


La empresa ha detallado que el negocio de lípidos sí ha crecido, en un 4,9 % respecto al primer trimestre, principalmente por las ventas dirigidas al mercado internacional.


Otra de sus líneas de negocio, la de prestación de servicios de investigación, desarrollo y análisis de calidad -y que supone el 2,5 % de su facturación- también ha experimentado una caída importante, del 46,1 %.


El resultado bruto de explotación de Biosearch fue de 273.000 euros (-86,8 %), mientras que el resultado antes de impuestos se quedó en 232.000 euros (-88 %).


En el capítulo de inversiones, que la empresa cifra en 188 millones, ha subrayado su apuesta por la inversión en patentes o el proyecto de digitalización de la compañía, que está ejecutando nuevas aplicaciones informáticas y desarrolles comerciales en países donde aún no está presente.


Sobre las remuneraciones percibidas por los cinco miembros de su Consejo de Administración, Bioserch refleja 34.000 euros en gastos derivados por su asistencia, mientras que la remuneración devengada por la alta dirección en el citado periodo es de 406.000 euros.


Hasta el 30 de junio de 2019, el capital social de Biosearch estaba compuesto por 57.699.522 acciones, de 0,24 euros de valor nominal, una estructura que no ha experimentado cambios respecto al cierre del ejercicio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD