Vino, Cava y otras bebidas

El BOE publica la extensión de la norma del vino para las próximas cinco campañas

martes, 30 de julio de 2019

Bodega de vino con barricas de roble (Foto La Unió)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la extensión de norma de la Organización Interprofesional del Vino (OIVE) al conjunto del sector, para las próximas cinco campañas, y se fija la aportación económica obligatoria.


En su edición del sábado, 27 de julio, se detalla la extensión de norma, con una cuota de comercialización de vino envasado cuyo montante económico será de 0,18 euros/hectolitro de vino vendido en cualquier formato o volumen, y de 0,052 euros/hectolitro para el granel.


Las cuotas han sido fijadas tomando en consideración al conjunto de operadores de la cadena de valor del vino hasta su puesta en el mercado e incluyen la producción de uva para vinificación y la elaboración de los productos, además de guardar proporcionalidad en relación con su valor añadido.


Ambas tarifas se aplicarán a todo el vino comercializado en España, destinado tanto al mercado doméstico como a la exportación, independientemente de su origen.


Aparte de la promoción e información, la recaudación se destinará a actividades de inteligencia económica (como la mejora de la información sectorial para los operadores, la facilitación del acceso a mercados exteriores o la eliminación de barreras comerciales), vertebración sectorial y desarrollo de programas de I+D+i.


La nueva extensión de norma entrará en vigor el próximo 1 de agosto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD