Naturaleza

El turismo rural espera una ocupación del 46% para agosto, más que en 2018

martes, 30 de julio de 2019

Desarrollo Rural Cultivos forestal (Foto Generalitat valenciana)



El turismo rural espera una ocupación del 46% para agosto, cuatro puntos porcentuales superior a las de 2018 por estas mismas fechas, cuando se situó en un 42%, ha informado Escapada Rural.


Según el portal de alojamientos turísticos rurales, el dato indica que este verano ha aumentado el número de viajeros que elige establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que demuestra "un cambio estructural" en el posicionamiento turístico de España, que empieza a mirar "más allá" del tradicional turismo de sol y playa.


Por comunidades autónomas, Navarra (61 %), Asturias (59 %) y Andalucía (54 %) lideran las reservas para agosto, seguidas de Cataluña (52 %), Galicia (50 %), Murcia, Cantabria y País Vasco (con el 49 %), Comunidad Valenciana (41 %) y Aragón (40 %).


A la cola se encuentran Castilla-La Mancha, con el 28 % de ocupación, La Rioja (29 %), Madrid (32 %) y Extremadura (35 %).


Por provincias, Málaga es la que más viajeros recibirá en agosto al situarse la ocupación en el 65 %, seguida muy de cerca por Pontevedra y Cádiz, con un 64 % y 63 %, respectivamente; Navarra, un 61 %; Asturias y Córdoba, con un 59 %, y Barcelona, con un 57 %.


Los últimos puestos de la tabla los ocupan La Rioja (29 %) Zaragoza (28 %), Albacete (27 %), Guadalajara (21 %) y Cuenca (20 %).


"Las expectativas para el mes de agosto son buenas. Prevemos cerrar agosto superando la cifra conseguida el año pasado, después de unos meses de junio y julio algo flojos", ha señalado el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.


En general, los visitantes, en su mayoría nacionales, están respondiendo bien al turismo rural, lo que refleja "cierta estabilidad", aunque algunos expertos han apuntado a una "ligera bajada", como la directora de los servicios técnicos de Turalcat, Monserrat Coberó, que ha asegurado, no obstante, que los alojamientos rurales en Cataluña están "bastante llenos".


En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Turismo Rural del Norte de Extremadura, Nacho Lozano, ha apuntado a un "ligero descenso" en el número de reservas, aunque "confía" en las reservas de última hora. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD