Agricultura ecológica

Ayudas por valor de 250.000 euros para incentivar el consumo ecológico y responsable en la Comunidad Valenciana

miércoles, 31 de julio de 2019

Cebolla Agricultura Ecológica (Foto Generalitat Valenciana)



El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución para la concesión de ayudas destinadas a programas y proyectos educativos, y de formación y divulgación, para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el marco del I Plan Valenciano de la Producción Ecológica. 


Estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, han podido ser solicitadas por entidades asociativas agrarias, asociaciones, fundaciones y empresas del sector agroalimentario. Las mismas, se dividen en dos modalidades diferentes. 


La primera, de la modalidad A, tienen como objeto promover los procesos educativos y actividades pedagógicas para trabajar los objetivos de un consumo ecológico y responsable, en y desde las instituciones y centros educativos, públicos o sostenidos con fondos públicos. 


Del mismo modo, también buscan impulsar en el alumnado, y en el conjunto de la comunidad educativa, conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura del consumo ecológico y responsable comprometida con la lucha contra el cambio climático, además de promover la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible. 


Por su parte, las subvenciones de la modalidad B pretenden promover las intervenciones orientadas a la sensibilización de la sociedad en su conjunto, o determinados sectores de la misma en particular, que promuevan y aumenten la concienciación y el compromiso ciudadano solidario con la consecución del consumo ecológico, el cambio climático y un nuevo modelo agroalimentario. 


En concreto, se financian un total de siete iniciativas dentro de la Modalidad A, que supone un total de 222.528,29 euros del total del presupuesto. Mientras que dentro de la modalidad B se financiaran cuatro proyectos, que contarán con un total de 27.471,71 euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD