Organizaciones agrarias y de productores

COAG insta a nuevo Ejecutivo Murcia a que elabore Ley integral del Mar Menor

miércoles, 31 de julio de 2019

Cultivos Arco Sur Mar Menor (Foto C.Guardia)



El presidente de COAG-Murcia, Miguel Padilla, ha exigido al nuevo gobierno regional la redacción definitiva de la ley integral del Mar Menor, que insiste que se haga en un plazo razonable con el mes de enero como fecha límite para su publicación.


Por otra lado, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reclama la creación de una Junta General de Usuarios para cada acuífero, debido a que todos están o sobreexplotados o contaminados y el Plan de Cuenca del Segura, a su juicio, deberá resolver ambos problemas.


En cuanto al tema hídrico, COAG exige además que las desaladoras funcionen a su máxima capacidad y, si fuera necesario, construir nuevas plantas desalinizadoras con técnicas más modernas que emplen energías renovables que permitan abaratar el precio del metro cúbico de agua para la agricultura, que actualmente tiene un coste que no puede ser asumido por el regante.


Por último, COAG reiteró sus quejas ante los bajos precios que alcanzan en el mercado los productos agrícolas y la falta de mano de obra en el campo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD