Regadíos y Abastecimientos

Planas trata con Seiasa la importancia del regadío para la sostenibilidad socioeconómica en el medio rural

miércoles, 31 de julio de 2019

Ministroypresidenteseiasa 2 tcm30 512036



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha abordado con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Alejandro Alonso, la importancia del regadío para la sostenibilidad socio-económica del medio rural.


En un comunicado, el Ministerio ha explicado que Planas ha tratado en el encuentro la apuesta por el desarrollo del regadío sostenible como una de sus líneas prioritarias, junto al apoyo a los jóvenes y a las mujeres rurales y al impulso de la innovación y la digitalización.


En este sentido, Planas ha incidido en que el Gobierno considera que el regadío contribuye a la fijación de la población al territorio y, por ello, su Departamento apoya las políticas de modernización de regadíos para optimizar el uso del agua disponible, actualizar los sistemas de riego y reforzar la competitividad de las producciones.


De este modo, ha señalado, se contribuye a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las áreas regadas.


Esta modernización la lleva a cabo el Ministerio a través de Seiasa y, hasta el 31 de diciembre de 2018, se han modernizado más de 542.000 hectáreas de regadío, lo que según sus datos ha beneficiado a más de 194.000 regantes, con una inversión total cercana a los 2.000 millones de euros para 281 actuaciones, en 165 zonas regables.


Actualmente, Seiasa tiene firmados convenios con comunidades de regantes para la redacción, tramitación y ejecución de 16 actuaciones, por valor de 169.861.191 euros, en las provincias de Huesca, Málaga, Salamanca, La Rioja, Valladolid, Valencia, Palencia y León.


Recientemente, se han firmado cuatro nuevos convenios y está prevista la rúbrica de otros cinco, que totalizarían una inversión adicional de 34.298.225 euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD