Laboral

Firmado el Convenio de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana con una subida del 2%

miércoles, 31 de julio de 2019

Convenio Bebidas Refrestantes  (Foto UGT FICA PV)


Empresarios y sindicatos han firmado el VI Convenio de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana, un acuerdo que garantiza "incrementos salariales del 2 % para cada año de los tres años de vigencia que permiten mantener el poder adquisitivo de los salarios" y con mejoras sociales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas.


La firma del convenio contiene una cláusula de revisión salarial en caso que el IPC sea superior al 2 % y además, fija las bases para un reparto "más equilibrado y justo" del crecimiento del sector, según un comunicado de UGT FICA País Valencià, sindicato mayoritario en el sector.


El convenio tendrá una vigencia hasta 2021 e incluye jubilación parcial y contrato de relevo, así como mejoras con respecto a la prima sobre ventas y un seguro colectivo.


El secretario general de FICA-UGT-PV, Daniel Argente, ha resaltado que "el diálogo social entre sindicatos y patronal no puede finalizar con la firma de un convenio y que este diálogo debe de perdurar durante toda su vigencia". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD