Análisis y estadísticas

Antonio Luengo, nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia

jueves, 1 de agosto de 2019

Antonio Luengo Redes Anti Medusas (Foto CARM)



Antonio Luengo Zapata ha sido designado nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en el primer gobierno de coalición de la Región de Murcia, integrado por PP y Ciudadanos y presidido por el 'popular' Fernando López Miras.


Luengo, quien sustituye en el cargo a Miguel Ángel del Amor, ostentaba el cargo de director general de Medio Ambiente y Mar Menor. Precisamente, la nueva consejería ha recuperado las competencias medioambientales, que en la pasada legislatura residían en la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ahora reconvertida en Empresa, Industria y Portavocía.


El nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente nació en San Javier en 1980. Es ingeniero en Automática y Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), máster en Prevención de Riesgos Laborales por CEREM, experto universitario en Urbanismo por la UCAM y doctorando en Tecnologías Industriales por la UPCT.


Ha sido jefe de operaciones en Repsol YPF en las factorías de Alcudia y Cartagena. Ingeniero profesional y empresario agrícola. Concejal del Ayuntamiento de San Javier desde 2007 hasta 2017, con responsabilidades de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Personal, Régimen Interior, Patrimonio, Parque Móvil y Estadística.  Ha sido director general del Mar Menor (2017-2018) y, desde abril de 2018, director general de Medio Ambiente y Mar Menor.


El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció en rueda de prensa la composición del nuevo Ejecutivo regional, en el que la vicepresidencia y cuatro consejerías serán para Ciudadanos, y seis consejerías para el Partido Popular.


Sólo dos consejeros repiten en la nueva estructura de Gobierno, Javier Celdrán, que pasa de la antigua Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Consejería de Presidencia y Hacienda; y Manuel Villegas. que mantiene las competencias de Salud.


El nuevo Consejo de Gobierno estará integrado, además de por López Miras, por:


Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social: Isabel Franco Sánchez (Cs)

Consejería de Presidencia y Hacienda: Javier Celdrán Lorente (PP)

Consejería de Empresa, Industria y Portavocía: Ana Martínez Vidal (Cs)

Consejería de Turismo, Juventud y Deportes: Cristina Sánchez López (PP)

Consejería de Educación y Cultura: Esperanza Moreno Reventós (PP)

Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente: Antonio Luengo Zapata (PP)

Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública: Beatriz Ballesteros Palazón (Cs)

Consejería de Fomento e Infraestructuras: José Ramón Díez de Revenga Albacete (PP)

Consejería de Salud: Manuel Villegas García (PP)





Consejería de Empleo, Investigación y Universidades: Miguel Motas Guzmán (Cs)

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD