Distribución y transporte

Carrefour abre 11 Express en julio y llega a los 777 en toda España

jueves, 1 de agosto de 2019

Carrefour Express (Foto Carrefour)



La empresa de distribución Carrefour ha anunciado hoy que -tras la apertura de 11 locales de su enseña Express en julio- ha alcanzado los 777 establecimientos de este tipo en toda España, de los que el 90 % son franquicias y el 80 %, negocios de autoempleo familiar.


En un comunicado, ha detallado que el 40 % de esos 777 locales están dirigidos por mujeres y el 25 % están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años.


Según al compañía, las once aperturas de julio se han producido en Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Sevilla y Soria; todos ellos operan en régimen de franquicia.


De acuerdo a los datos de la empresa, las tiendas de proximidad Carrefour Express "tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España".


La zona de expansión de este tipo de locales se concentra, para Carrefour, en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco.


"Casi el 20 % de estos supermercados -que tiene una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados- prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes", han detallado.


Carrefour España gestiona 205 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, 777 supermercados Carrefour Express y 23 Supeco, además de comercio online. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD