Frutas y Hortalizas

La producción británica solo cubre el consumo del 16% de fruta y del 53% de las hortalizas

viernes, 2 de agosto de 2019

Frutasyhortalizas2FotoMagrama



Reino Unido produjo a lo largo del pasado año 2,4 millones de toneladas de hortalizas y 719.000 toneladas de frutas, lo que equivale al 53 % del volumen de verduras consumido por los británicos en 2018 y al 16 % del relativo a frutas.


Según un informe publicado por el Departamento de Agricultura británico (Defra, en sus siglas en inglés), esta reducción de la producción nacional estuvo acompañada de un aumento de las importaciones de vegetales (2,27 millones de t, +4,4 %) y un recorte de las entradas de frutas (3,7 millones t, -6,1 %).


Los tres vegetales más importados fueron tomates y pimientos de España y Países Bajos, y champiñones de Irlanda.


En frutas, las principales entradas fueron de bananas (Colombia y Costa Rica), uvas (Sudáfrica y España), manzanas (Francia y Sudáfrica) y cítricos (España y Sudáfrica).


Defra destaca que el volumen de producción de hortalizas ha sido el más bajo de los últimos 20 años debido a las condiciones meteorológicas y, en particular, a la ola de calor que afectó a cosechas en primavera y verano.


A la vez, califica de "buen año" a 2018 para los negocios y explotaciones frutícolas, gracias al buen clima para su consumo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD