Aceite

'Blockchain' y mejora de almacenes, ejes de la Fundación Patrimonio Olivarero

viernes, 2 de agosto de 2019

Olivos olivar ayudas mantenimiento zonas agrícolas adversas (Foto Junta de Andalucía)



El desarrollo de un instrumento para controlar la trazabilidad del aceite de oliva gracias a la tecnología "blockchain" y la mejora de su red de almacenes con capacidad para 400.000 toneladas son dos de las líneas de trabajo de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.


Así lo ha trasladado su director gerente, Ricardo Domínguez García-Baquero, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, con quien se ha reunido para analizar los diferentes proyectos de la Fundación, según fuentes ministeriales.


En estos momentos, para la Fundación es "primordial" la mejora y modernización de las instalaciones, sobre todo a través de la digitalización, de cara a dar mayor agilidad de procedimientos e información.


Y para ello, desarrolla una estrategia de sostenibilidad, que pasa por el uso de energías renovables, fundamentalmente solar, en cada uno de los almacenes.


En el encuentro, Planas y Domínguez también han tratado la comercialización del aceite de oliva, la situación actual del mercado y las propuestas que tiene la Fundación para la mejora de la tienda de aceite de oliva virgen extra que posee en Madrid.


La Fundación Patrimonio Cultural Olivarero es una entidad privada sin ánimo de lucro que impulsa iniciativas en beneficio del sector, con el objetivo de garantizar la máxima y mejor explotación del olivar.


Forman parte de ella las cooperativas y organizaciones agrarias, envasadores, comercializadores y exportadores de aceite de oliva, así como las administraciones autonómica y central, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Su misión es contribuir a la promoción y divulgación de las cualidades del aceite de oliva, colaborar en campañas para apoyar su consumo, fomenta la participación en cursos, exposiciones, ferias y congresos, y colabora en la publicaciones especializadas de promoción del sector olivarero.


Además, esta Fundación apoya y subvenciona trabajos de investigación y estudio para la mejora de la producción olivarera y del aceite de oliva. 


01082019ministroyricardodominguez1 tcm30 512135



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD