Ayudas, financiación e inversión

Agricultores y ganaderos de zona montaña de Castilla-La Mancha reciben más de 5'4 millones en ayudas

domingo, 4 de agosto de 2019


AgricultorseguroagrarioFotoMagrama


Un total de 3.500 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha han recibido en sus cuentas el abono de más de 5,4 millones de euros relativos a ayudas en zonas de montaña y con limitaciones naturales específicas.


Según ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el pasado viernes tuvo lugar el ingreso de las correspondientes cuantías a los perceptores del segundo tramo de estas ayudas, de las que en julio de este mismo año se realizó el primer pago.


En concreto, este abono previo supuso un importe de 7,7 millones de euros para 5.000 profesionales del sector, lo que, unido al de este viernes, implica que el Gobierno de Castilla-La Mancha habrá pagado 13,1 millones de euros a 8.500 agricultores y ganaderos.

El consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que estas subvenciones se engloban en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para Castilla-La Mancha 2014/2020.

Ha añadido que son de "mucha relevancia", ya que el objetivo último es evitar el abandono de la tierra, compensando a los profesionales en estas zonas donde, con su trabajo, contribuyen a mantener el medio rural y el medio ambiente.

También este viernes se ha procedido al abono de más de 5,7 millones de euros correspondientes a los planes de mejora para 170 expedientes.

Martínez Arroyo ha indicado que con estas ayudas públicas el Gobierno regional quiere garantizar que todos los agricultores y ganaderos puedan hacer inversiones en sus explotaciones.

Esta cuantía, sumada a la realizada en pagos anteriores de esta convocatoria -la última en el mes de julio- supone que 1.447 profesionales del sector primario han recibido más de 39,8 millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD