Comercio Exterior e Interior

La Generalitat Valenciana pide al Gobierno que actúe ante la política de exportaciones sobre los cítricos de Trump

domingo, 4 de agosto de 2019


Naranjas43762yn 8



La consejera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà, ha exigido que el Gobierno actúe ante la política de exportaciones de cítricos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Según un comunicado de la Conselleria, Mollà ha advertido al Gobierno y a la Comisión Europea que aumentar los aranceles un 100 % "discriminaría una vez más" a los cítricos valencianos.

Ha expresado su malestar ante la política de Donald Trump "que pretende gravar las exportaciones de cítricos a Estados Unidos con un arancel incrementado en un 100%, lo que imposibilitaría las exportaciones y provocaría el cierre de ese mercado" para los cítricos valencianos.

A su juicio, "se cerraría un mercado más a nuestros cítricos, igual que con el veto ruso".

Esta coyuntura se sitúa en el conflicto comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, en el que Trump "quiere imponer medidas de retorsión y uno de los productos penalizados y muy afectados van a ser los cítricos valencianos", ha añadido la consellera.

Mireia Mollà requerirá al Gobierno y a la Comisión Europea para que los cítricos "no sean víctimas de estos gravámenes abusivos y sea siempre el sector agrario el que pague los platos rotos de las guerras derivadas de la geopolítica".

La consellera ha recordado lo que "ya ha sufrido el sector fruto de una mala campaña y la competencia de países que juegan con ventajas competitivas derivadas de 'dumpings' sociales, medioambientales y fiscales para verse privados de más mercados". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD