Naturaleza

Los ecologistas piden al presidente Pedro Sánchez medidas urgentes frente a la crisis climática

lunes, 5 de agosto de 2019


Desertificacion (foto national geographic)


Los ecologistas han pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, medidas urgentes contra la crisis climática, en una reunión en la que las organizaciones ha coincidido, en general, con los planteamientos y objetivos del Ejecutivo para mitigarla, aunque le han reclamado más celeridad en las acciones.


Así lo ha asegurado la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha acompañado a Sánchez en la citada reunión, en la que ha recibido a representantes de Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra.


En este marco, Sánchez y Ribera se han entrevistado también esta con grupos de jóvenes y profesores comprometidos con la defensa del climático.


Según Teresa Ribera, los ecologistas coinciden, en general, con los planteamientos del Gobierno en su apuesta contra la crisis climática.

"La diferencia más significativa con los ecologistas tiene que ver con la intensidad y los ritmos", porque "no hay discrepancias importantes respecto a objetivos, ni análisis, ni visión de conjunto, ni con las grandes líneas maestras" del Gobierno, ha reiterado.

En su opinión, los ecologistas reclamen celeridad al Gobierno como "acicate" para apremiar a las administraciones y "mantenernos despiertos" sobre esa necesidad de actuación.

Los ecologistas están "contentos" de cómo han cambiado los términos del debate frente este problema, pero "todavía falta mucho por hacer", ha reconocido.

Se ha trabajado en la necesidad de "seguir definiendo qué es emergencia climática", y no limitar el problema a cuestiones declarativas, porque el problema exige "un programa" de trabajo para transformar nuestra realidad económica y social, ha opinado.

En nombre de los ecologistas, Samuel Martín-Sosa, portavoz de Ecologistas en Acción, junto con Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, han destacado la "urgencia" que exige la lucha contra la crisis climática como ya se lo han expuesto estas organizaciones en reiteradas ocasiones a los distintos grupos políticos y al propio Pedro Sánchez antes de las elecciones, han recordado.

"No veníamos a la reunión a legitimar relatos contra ningún adversario político, porque nosotros ni apoyamos ni dejamos de apoyar distintas fórmulas de Gobierno. Solo hemos venido a reiterar lo que el presidente en funciones ya conocía", ha asegurado Martín-Sosa.

También Asun Ruiz ha destacado el carácter "apolítico" de estas organizaciones y ha exigido la formación de un Gobierno cuanto antes que implemente medidas urgentes contra la crisis climática.

"Este país se seca, se empobrece, se vacía, se desertifica y tenemos solo una década para actuar. Nos jugamos la prosperidad y la calidad de vida, y asimismo la de nuestros hijos y siguientes generaciones", ha advertido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD