Incendios

La campaña 'Stop al foc' informa a más de 700 vecinos de zonas forestales de Valencia sobre prevención de incendios

lunes, 5 de agosto de 2019

Incendio valencia



Más de 700 vecinos de urbanizaciones situadas en zonas forestales de la Comunitat Valenciana han participado en las 36 jornadas informativas de prevención de incendios incluidas en la campaña Stop al foc.


Las charlas, llevadas a cabo por la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural, buscan fomentar la prevención y la autoprotección de los habitantes de la interfaz urbano-forestal (IUF), es decir, de aquellas zonas limítrofes o que se encuentran dentro del medio natural, principalmente urbanizaciones con alto riesgo de incendio forestal.

Los participantes han valorado la iniciativa, las recomendaciones sobre cómo prevenir el riesgo de incendio forestal, reaccionar adecuadamente y auto-protegerse en caso de peligro, según ha apuntado la Generalitat en un comunicado.

Esta campaña de concienciación y sensibilización, puesta en marcha a través de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, Diputación de Valencia, Castellón y Alicante, consorcios de bomberos y agentes medioambientales.

"Se trata de que los habitantes de estos enclaves sean conscientes de los riesgos que comporta vivir en un espacio rodeado de masa forestal y de la necesidad de involucrarse y comprometerse, a nivel individual y colectivo, y adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de incendio", ha señalado el director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín.

En las charlas, además de la información proporcionada por los monitores para que los residentes en estas zonas puedan reaccionar adecuadamente en caso de peligro, se entregan dos folletos divulgativos con recomendaciones y pautas de comportamiento explícitas en relación con la edificación, el mantenimiento de las parcelas y el cuidado del entorno. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD