Distribución y transporte

Los consejos de administración de Just Eat y Takeaway.com aprueban los términos de su fusión

lunes, 5 de agosto de 2019


236926


Los consejos de administración de las compañías de reparto de comida a domicilio Takeaway.com (holandesa) y Just Eat (británica) PLC (JE.LN) han aprobado la fusión entre ambas compañías en los mismos términos previsto en el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada.


Con la integración mediante un canje de acciones, nacerá una de las mayores empresas del sector con un volumen de 355 millones de pedidos valorados en 7.300 millones de euros, según los datos de 2018m, han informado ambas compañías.


Ambos consejos consideran que la integración tiene lógica desde el punto de vista estratégico y potencial para beneficiar a sus respectivos accionistas, así como a consumidores y empleados.

La combinación de ambas permitirá unos ahorros de costes antes de impuestos de 20 millones de euros en cuatro años, de los que 10 millones se alcanzarán en el primer año tras la fusión, indican las dos compañías.

El grupo resultante, que se llamará Just Eat Takeaway.com, tendrá su sede social en Ámsterdam (Holanda) y cotizará en la Bolsa de Londres y en el Euronext de Ámsterdam.

Los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 nuevos títulos de Takeaway.com a cambio de cada acción de Just Eat, lo que supone valorar la compañía en 731 peniques por acción, un 15 % más del precio de cierre del pasado 26 de julio.

Una vez completada, los titulares de acciones de Just Eat controlarán un 52,15 % de la compañía resultante, mientras que los de Takeaway.com se quedarán con el 47,85 % restante.

La compañía estará presidida por Mike Evans, actual presidente de Just Eat, mientras que el presidente de Takeaway.com, Adriaan Nühn, será vicepresidente.

El actual consejero delegado de Takeaway.com,Jitse Groen, mantendrá el cargo en el grupo resultante. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD