Comercio Exterior e Interior

Alemania, primer importador español de frutas y hortalizas, reduce por primera vez la venta de productos hortofrutícolas ecológicos

lunes, 5 de agosto de 2019


Frutas y verduras (Foto Mapama)


Alemania, el primer importador de frutas y hortalizas españolas, redujo por primera vez en 2018 las ventas de productos hortofrutícolas ecológicos, pese a que la "alimentación bio" subió respecto a 2017 un 5,5 %.


Así aparece en el informe "El mercado de frutas y hortalizas en Alemania", realizado recientemente por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Düselddorf y difundido por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).


Pese a este recorte en las ventas de fruta y verdura ecológica, el estudio apunta que este segmento "permanece consolidado" en el mercado alemán.

En el documento menciona como "oportunidades de negocio" -además de la alimentación ecológica- la venta de "frutas tropicales y subtropicales", ya que existe una "tendencia ascendente" para aguacates, mangos y guayabas.

El pasado año, Alemania importó 12 millones de toneladas de frutas y hortalizas por valor de 16.000 millones de euros, de las que 3,03 millones t (3.813 millones €) procedieron de España, que es su primer proveedor de fruta y el segundo de hortalizas.

Los principales envíos hortícolas españoles hacia Alemania son de tomate, patata, pepino, pimiento, cebolla y lechuga; a los que hay que sumar los de cítricos, de los que España es su primer proveedor con una cuota de mercado del 76 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD