Comercio Exterior e Interior

COAG se muestra preocupada por el acuerdo entre la UE y EEUU sobre el envío de carne de vacuno firmado "a espaldas" del sector

miércoles, 7 de agosto de 2019


Vacas (Foto Mapama)


La organización agraria COAG ha manifestado su "gran preocupación" por el acuerdo que permitirá a EEUU enviar anualmente 35.000 toneladas de carne de vacuno a la Unión Europea (UE), por sus posibles consecuencias en el mercado, y ha lamentado que se haya "firmado a espaldas" del sector.


En un comunicado, COAG ha afirmado que este convenio ha sorprendido a los ganaderos, que carecen de información sobre él, al haberse "mantenido oculto".

Según la organización, como EEUU había amenazado con imponer aranceles a las importaciones de coches europeos este acuerdo "puede considerarse una concesión" para "tratar de apaciguar" las diferencias comerciales entre ambos bloques.

"No cabe duda que los productos agro-ganaderos vuelven a utilizarse como moneda de cambio", ha añadido.

A su juicio, "todas estas concesiones" ponen a los ganaderos "contra las cuerdas", después de "sufrir" los acuerdos con Canadá, y con Mercosur, y la amenaza de un "brexit" duro para el próximo 31 de octubre.

Desde COAG han pedido a las administraciones comunitarias y nacionales "información detallada" sobre los "pormenores" de este acuerdo y "su alcance". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD