Planificación Hidráulica

El consejero de Agua Antonio Luengo asegura que "todos los murcianos nos encadenaríamos" ante el posible cierre del trasvase Tajo-Segura

miércoles, 7 de agosto de 2019


Entrepeñas (Foto Trasvase Tajo Segura)


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha asegurado que la sociedad de la Región se opondrá a un posible cierre del Trasvase Tajo-Segura. "Estoy convencido de que el millón y medio de murcianos nos encadenaríamos si fuera necesario", ha apostillado.


En declaraciones a los medios tras reunirse con los alcaldes ribereños al mar Menor, Luengo ha contestado de esta forma al ser preguntado por el encuentro mantenido por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Al respecto, el consejero ha lamentado que ningún dirigente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no haya sido invitada a esta reunión puesto que, en su opinión, son una "pieza fundamental", al tiempo que ha pedido ser "suficientemente hábiles" para no "pelearnos entre españoles".

Luengo ha afirmado que los murcianos y todos los españoles "nos ponemos nerviosos" porque "hoy" puede ponerse en cuestión el Trasvase Tajo-Segura pero en el futuro puede ser otra infraestructura, al tiempo que se ha preguntado "qué ganan" quienes hablan de "tensión" y de querer "acabar" con el TTS. "Hay que ser suficientemente inteligentes para separar política y agua", ha agregado.

El consejero de Agua ha confiado en la "conciliación" en este tema y que Ribera "vea las consecuencias" de un cierre del trasvase, "deje de hablar de eso" y "sí de lo importante, que es dotar de caudales a las cuencas deficitarias".

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha apelado al diálogo antes de "comprender" y "respetar" que cada líder territorial quiera "lo mejor para su tierra", aunque ha considerado la postura de García-Page de cerrar el TTS como una "posición de salida", de forma que se logre un "punto intermedio de encuentro" que satisfaga a todas las partes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD