Comercio Exterior e Interior

​La industria alimenticia británica aboga por leyes más flexibles ante la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo

jueves, 8 de agosto de 2019


Cena o comida (ElTenedorweb)


La industria alimenticia británica aboga por leyes más flexibles que permitan coordinar los suministros y los precios de los alimentos ante la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo.


La Federación británica de Alimentación y Bebidas (FDF, por sus siglas en inglés) insistió en que exista un escenario claro en el sector alimentario en caso de que se produzca una salida abrupta de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

En la actualidad y, según datos suministrados por el Gobierno, el 28 % de los alimentos consumidos en el Reino Unido proviene de la UE por lo que una salida sin acuerdo podría afectar significativamente a la cesta de la compra en el país.

Además, la FDF ha reiterado que la marcha en octubre puede afectar al suministro de alimentos en mayor medida que lo que hubiera supuesto una salida en la fecha original, el pasado mes de marzo.

"Pedimos una serie de garantías a final del año pasado, pero seguimos esperando", explicó la FDF, que representa a un amplio espectro de asociaciones comerciales y compañías alimenticias.

En este contexto, el jefe de operaciones de la FDF, Tim Rycroft afirmó en la cadena británica BBC que si se quiere paliar una hipotética escasez de alimentos, el Gobierno tiene que proporcionar "leyes escritas" que aseguren que la ley de competencia no será aplicada en esa situación.

Sin esas garantías, las empresas se podrían ver expuestas a sanciones por no cumplir las leyes de competencia.

Un portavoz del Gobierno británico explicó que el Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de octubre y que la prioridad es apoyar a los consumidores y a las empresas en su preparación para el "brexit".

"Estamos trabajando conjuntamente con el sector alimenticio para ayudar a la preparación para el brexit", agregó. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD