Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro abona a los agricultores el 80% de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas

viernes, 9 de agosto de 2019

Dau00f1os por sequu00eda (foto agroseguro)




Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha trabajado, día a día, para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones, planificando, en primer lugar, las tasaciones y, después, la gestión de los siniestros.


El esfuerzo de la Agrupación ya ha permitido abonar el 80% de las indemnizaciones previstas por los siniestros que ha provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas. Hasta la fecha, los agricultores afectados han recibido un total de 78,76 millones de euros y los pagos continuarán realizándose a lo largo del mes de agosto, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardías.


Los productores de Castilla y León, la comunidad autónoma más afectada, han recibido ya una indemnización cercana a los 53 millones de euros. Les siguen los de Castilla-La Mancha y Aragón, con casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.

Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han ido intensificando a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente, ya se ha peritado el 94% de la superficie reclamada recibida.


El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD