Naturaleza

El ministro Planas ​destaca importancia políticas agrarias, pesqueras y silvícolas en el cumplimiento Agenda 2030

viernes, 9 de agosto de 2019

Manos plantamdo agricultura jóvenes cultivo (Foto Generalitat Valenciana)



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha destacado la importancia que tienen las políticas agrarias, pesqueras y silvícolas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Ministerio ha informado en un comunicado de que Planas se ha reunido con la Alta Comisionada para esta Agenda, Cristina Gallach, quien realiza labores de coordinación de las actuaciones institucionales públicas y privadas para su cumplimiento en España.

El ministro ha resaltado algunas de las líneas a través de las que su Departamento contribuye al cumplimiento de esos objetivos, como el impulso a las iniciativas de innovación y digitalización; la lucha contra la despoblación; el apoyo a los jóvenes y a las mujeres rurales y la mejora de la eficiencia del uso del agua en los regadíos.

También a través del impulso a la calidad de las producciones la promoción de la dieta mediterránea; la lucha contra el desperdicio alimentario; el impulso de la pesca sostenible; las campañas de investigación científica y las actividades de cooperación pesquera.

Unas medidas, ha señalado el ministro, que permiten constatar lo relevante de la Agenda 2030 para el Departamento, del que emanan políticas que aportan soluciones para conseguir la sostenibilidad social, económica y medioambiental del sector agroalimentario y forestal.

Planas ha recordado también que el Ministerio está realizando aportaciones al Informe de Progreso que elabora Asuntos Exteriores en cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 sobre los avances alcanzados en el Plan de Acción. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD