Vino, Cava y otras bebidas

El beneficio neto de Coca- Cola European Partners aumenta sus ganancias un 32% hasta los 909 millones de euros

viernes, 9 de agosto de 2019


Coca cola (foto ines baucells)



Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense en el mundo, ganó 508 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22 % respecto al mismo periodo del año anterior.


De acuerdo con la información facilitada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se elevaron el 7 % y alcanzaron los 5.802 millones, impulsados por un aumento del 2 % en el volumen de botellas gestionado entre los dos periodos comparados.

El resultado operativo de la compañía de bebidas, una de las mayores del sector y en la que trabajan unas 24.000 personas, se elevó un 20 %, hasta 726 millones, gracias también a un recorte del 0,5 % de los gastos operativos, que quedaron en 1.482 millones.

En el mercado ibérico, que incluye España, Portugal y Andorra y aporta el 22 % de los ingresos del grupo, la firma ingresó un 6 % más, hasta 1.282 millones, con el impulso del volumen de las ventas de Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Monster y Aquarius.

La compañía ha explicado que sus ingresos por cada caja vendida en la región se elevaron gracias a la gestión de precios a las ventas de los envases pequeños, de forma que la comercialización de las latas pequeñas se elevaron el 23,5 %.

En Gran Bretaña y en Francia las ventas aumentaron un 10,5 % interanual en ambos casos (hasta 1.151 y 967 millones, respectivamente), en Alemania un 5,5 % (1.171 millones) y en el norte de Europa un 3,5 % (1.231 millones).

Por áreas de negocio, CCEP obtuvo el 63,5 % del volumen de sus ventas de la propia Coca-Cola, que se incrementaron un 3 % interanual, el 22,5 % de otros refrescos con gas (4 % más), el 8,5 % de bebidas hidratantes (que es la única que vio caer sus ventas, un 1 %) y el 5,5 % de otras bebidas sin gas como cafés y zumos (4,5 % más).

De cara al conjunto del año, el consejero delegado, Damián Gammell, ha expresado su confianza en que la empresa cierre con un "crecimiento anual a medio plazo", con un avance del resultado operativo de entre el 6 y el 7 % en términos comparables.

Para los ingresos prevé un incremento de un sólo dígito y en el tramo bajo de esa franja, excluyendo el impacto del incremento cercano al 1 % que prevé en los impuestos a los refrescos.

Además, quiere mantener una "inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible", y un "positivo crecimiento de los dividendos", mientras continúa con su plan de recompra de acciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD