Regadíos y Abastecimientos

Mollà apoyará que se exima a los regantes de los costes del postrasvase Júcar-Vinalopó

lunes, 19 de agosto de 2019

Mollu00e1 regantes Ju00facar Vinalopu00f3 (Foto Generalitat Valenciana)



La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha reiterado, en una reunión con la Comunidad General de Usuarios del Medio Vinalopó y L'Alacantí, su apoyo a los regantes en sus reivindicaciones de no soportar los costes de amortización. 


Mollà ha señalado que "no es justo que sean únicamente los regantes quienes amorticen el trasvase que sirve para recuperar los acuíferos de todos". La consellera añade que, dado el carácter medioambiental de la obra, el Plan Hidrológico del Júcar y la Directiva Marco permiten que se les exima de los costes de amortización. 


Así lo ha manifestado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, tras reunirse en Pinoso junto al Director General del Agua, Manuel Aldeguer, con la Comunidad General de Usuarios del Medio Vinalopó y L'Alacantí. Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que la conselleria está manteniendo con los regantes, la última, la pasada semana con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja. 


En este sentido, la consellera también ha señalado que ya ha solicitado una reunión con la ministra de Transición Ecológica para tratar, entre otros temas, el del agua, "un recurso fundamental" cuya gestión debe atender a "los intereses y necesidades de todos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD