Comercio Exterior e Interior

Valenciaport crece un 12,01 % en exportación de productos agroalimentarios

jueves, 22 de agosto de 2019

Instalaciones puerto Valencia (Foto Valenciaport)



Valenciaport manipuló 7,5 millones de toneladas de productos agroalimentarios en 2018, lo que representa un crecimiento del 12,01 % y supone su consolidación como "puerto clave" para la exportación de este tipo de productos.


Además, los datos del primer semestre de 2019 confirman esta tendencia positiva con un ascenso del 2,91 %, según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado, donde se añade que este año Valenciaport ha canalizado 3,9 millones de toneladas de este tipo de mercancías.


En lo que respecta a 2018, las 7,5 millones de toneladas del sector agroganadero y alimentario que manipuló Valenciaport representan más del 18 % del total de mercancías que utilizan los puertos de la APV -València, Sagunto y Gandia- para su entrada y salida de España.


En cuanto a las mercancías, las que más se exportaron en 2018 fueron vinos, bebidas, alcoholes y derivados, con 1,2 millones de toneladas; otros productos alimenticios, con 505.000 toneladas; aceites, con 380.000 toneladas; y frutas, hortalizas y legumbres, con 377.000 toneladas.


Valenciaport aprovechará la celebración en València los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de la feria Cool Logistics, la principal feria europea para la logística de productos refrigerados, para exponer a los directivos y empresas especializadas en la gestión de este tipo de mercancías la relevancia creciente que está adquiriendo este tipo de tráficos en sus puertos.


Durante los tres días que durará la feria, Valenciaport ofrecerá un lugar de encuentro donde propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte y representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar sobre las claves tecnológicas y las tendencias del mercado para este sector.


El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, será el encargado de inaugurar esta conferencia europea y, aprovechando la presencia de participantes llegados del todo el mundo, Valenciaport también ofrecerá una visita a las instalaciones portuarias.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD