Organizaciones agrarias y de productores

COAG denuncia la destrucción de 60.000 m2 de huerta productiva por las obras de ampliación de la V-21

viernes, 23 de agosto de 2019

Huerta Plan L'Horta (Foto Generalitat valenciana)



El sindicato Coordinadora Camperola del País Valencià, que forma parte de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha denunciado la destrucción de más de 60.000 metros cuadrados de huerta productiva debido a las obras de ampliación de la V-21.


En un comunicado, el sindicato asegura que esta nueva infraestructura provocará la desaparición de un total de 198 parcelas repartidas entre las partidas de Saboia, Miracle, Mar, Vera, Calvet y Masquefa, una zona de gran intensidad productiva y con centenares de años de tradición campesina.


Además, desde la organización condenan que la ampliación de la V-21 es una maniobra que esconde la futura entrada norte al puerto de Valencia y que, según afirman, destruirá el mundo rural que sobrevive en la Huerta Norte.


Por otra parte, también aseguran que las políticas "reales" del Consell y el Ayuntamiento no son "lo suficientemente enérgicas, pese a las iniciativas como la Ley de la Huerta".


Desde la Coordinadora Camperola del País València han lamentado que la situación de emergencia climática no ha llevado a un consenso entre autoridades y la sociedad hacia la protección total de la huerta como un espacio verde que ayude a reducir los efectos de las altas temperaturas.


Por último, han calificado la situación de "emergencia rural en la comarca", donde la despoblación han llegado a un punto en el que "los pasos hacia atrás son un suicidio y donde tan solo queda la lucha y la cooperación". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD