Distribución y transporte

AliExpress espera que su tienda en Madrid sea su "puerta" al mercado europeo

viernes, 23 de agosto de 2019

AliExpress

El director operativo de AliExpress España, Eduardo Pisa, confía en que su primera tienda física en Europa, que abrirá el domingo en el centro comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos, sea "la puerta" del gigante chino del comercio electrónico para aumentar su negocio en el mercado europeo.


Durante una visita de los medios de comunicación a la tienda, Pisa ha indicado que el gigante asiático eligió ubicar la primera tienda en España porque es "un enclave estratégico", al ser el país europeo en el que más negocio "online" tiene, sólo superado a nivel mundial por China, Estados Unidos y Rusia.


Además, la tienda servirá como "puerta" entre los mundos "online y offline" de AliExpress, un nexo que Alibaba (la matriz de AliExpress) ya realiza en China, puesto que tiene "como foco estratégico" el "new retail" (nuevo comercio), en referencia a la integración del electrónico y el presencial.


Otro objetivo con la tienda en Xanadú, según Pisa, es "dar a conocer AliExpress Plaza", el canal de productos españoles que la empresa abrió en su web a principios de este año, que cuenta ahora con 3.000 vendedores y que tendrá cerca de 10.000 antes de que acabe 2019.


El director operativo en España ha indicado que el domingo habrá cientos de regalos y cupones de descuento para los primeros asistentes a la tienda y ha cifrado en alrededor de 50 los puestos de trabajo directos creados.


En la visita ha participado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, quien ha confiado en que la presencia de AliExpress contribuya a que el centro comercial Intu Xanadú "vuelva a ser una referencia".


Este centro comercial (en el sudeste de Madrid) incluye un parque de nieve artificial para el esquí que fue el más grande de Europa cuando fue inaugurado en 2003 por el grupo estadounidense The Mill, que se lo vendió en 2017 al grupo británico Intu por 530 millones de euros.


En un comunicado posterior, el director de AliExpress para España y Portugal, William Wang, ha considerado "un hito" la apertura de la tienda, de 740 metros cuadrados, y ha destacado que permitirá a sus clientes "explorar los productos de la plataforma". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD