Frutas y Hortalizas

Gruventa valora como "formidable" en calidad la campaña de uva Apinera

viernes, 23 de agosto de 2019

Uva GRUVENTA



Gruventa ha valorado como “formidable” la calidad de la uva Apirena esta temporada, y ha resaltado también su alto nivel de internacionalización. “La campaña ha transcurrido con una tónica muy positiva y enriquecedora, pues tiene una excelente calidad y es muy apreciada por los principales compradores internacionales”, apuntaron desde la empresa.


De hecho, la principal zona productora de la geografía española en producción de uvas apirenas es la Región de Murcia. La superficie de plantación en la Región ha pasado de 5.159 hectáreas en 2010 a 6.507 hectáreas en 2017, lo que supone un incremento del 26 por ciento. "La producción de uva de mesa sin semillas (apirena) de la Región en 2017 fue de 147.287 toneladas, lo que representa ya el 80 por ciento de la producción regional de uva de mesa”, añadieron fuentes de Gruventa.


Desde Murcia, una región tradicionalmente productora de uva de mesa en España, ITUM se ha convertido en un obtentor de variedades de uva de mesa que ya se exportan a nivel global.  “ITUM es un ejemplo a seguir en otras producciones y, sin duda alguna, ha contribuido enormemente al desarrollo del sector de las uvas apirenas en España y a nivel internacional”, destacaron.


Un mercado muy interesante para la uva apirena española es Asia. En este sentido, fuentes Gruventa señalaron que “un mercado de mucho crecimiento para la uva Apirena es el asiático, que puede ser perfectamente complementario al europeo, pero debemos impulsar mucho más el mismo y trabajarlo con mayor intensidad”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD