Regadíos y Abastecimientos

Vox pide la reactivación de un Plan Hidrológico Nacional ante la sequía

domingo, 25 de agosto de 2019

Regadio aspersión (Foto MAPA)



Los diputados nacionales de Vox por Ciudad Real y Toledo, Ricardo Chamorro y Manuel Mariscal respectivamente, han mantenido un encuentro con agricultores de la provincia de Ciudad Real y a los que han trasladado la necesidad de reactivar un Plan Hidrológico Nacional ante la sequía que sufre el campo.


Los dos diputados han visitado la zona regable del Pantano de Torre de Abraham, donde, según han informado este viernes en un comunicado de prensa, han escuchado a los afectados por los problemas existentes en esta comunidad de regantes debido a la restricción en los riegos por la sequía.


La situación es de "extrema urgencia", han señalado los diputados, porque los regantes solo cuentan con unas "pocas semanas para salvar sus cosechas" y necesitan soluciones más allá de lo resuelto el pasado lunes por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, restringiendo los riegos.


Vox ha explicado que "siempre estará junto a la España que madruga, exigiendo soluciones administrativas para que los agricultores y los ganaderos de las zonas rurales de España mantengan su modo de vida y continúen arraigados en su tierra y poblando los municipios".


De igual manera, han señalado que rechazan "la criminalización constante al sector primario por los demagogos de siempre que ni conocen, ni comprenden la realidad del campo" y han denunciado que esta "situación extrema" se repite "en muchos puntos del territorio nacional por la falta de previsión de los responsables políticos de siempre, que ya derogaron el Plan Hidrológico Nacional y no han sido capaces de impulsar soluciones en la gestión de los recursos hídricos sin arruinar al sector primario".


Manuel Mariscal ha señalado que "un verano más, la sequía está azotando con fuerza al campo español. Por culpa de la falta de previsión de los diferentes gobiernos, los agricultores se encuentran desprotegidos y sus cultivos peligran".


"Urge un Plan Hidrológico Nacional que dote a nuestro campo de las infraestructuras y trasvases necesarios para poder disponer de todo el agua que tiene España sin desperdiciar ni una sola gota", ha advertido.


De igual forma, Ricardo Chamorro ha reconocido que "el agua es un recurso precioso que pertenece a todos los españoles y que debe ser aprovechado al máximo". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD