Organizaciones agrarias y de productores

Asaja demanda un Plan de Impulso a la Economía Agroalimentaria de la Región de Murcia

jueves, 29 de agosto de 2019


Agricultores recogiendo ciruelas en Extremadura (Foto Joaquín Terán)


La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado el desarrollo de un Plan de Impulso a la Economía Agroalimentaria de la Región de Murcia, que esté apoyado tanto por la Administración regional como por la nacional.


El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, aseguró que “es vital poner en marcha un Plan de Impulso para el Sector Agroalimentario de la Región de Murcia, y particularmente, para agilizar mucho más la economía agroalimentaria de nuestra Región, que esté apoyado tanto por la Administración regional como por la nacional”.


En este sentido, apuntó que “es de máxima prioridad que este plan impulse la internacionalización agroalimentaria, así como la promoción, el marketing y la comunicación, piedras angulares para el crecimiento de nuestro sector. Asimismo, también entendemos que es importantísimo fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en nuestro sector”.


Para Gálvez Caravaca,“con este plan queremos que se agrupe la oferta, concentrarla, y que, sin duda alguna, el mismo contribuya a generar valor añadido para los productores, y así se fortalezcan sus respectivas rentas”.


“Es fundamental la unificación de la oferta, reducir los costes de producción y lo que es todavía más importante, promover la difusión y divulgación de la marca España en frutas y hortalizas, es nuestra gran asignatura pendiente, que tenemos que acometer a corto y medio plazo”, añadió Gálvez Caravaca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD