Regadíos y Abastecimientos

Page espera aprobar un plan en defensa del agua en Castilla-La Mancha con PP y Cs

viernes, 30 de agosto de 2019

García Page (Foto Junta de CLM)



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que ha encontrado una "disposición extraordinaria" tanto del PP como de Ciudadanos (Cs) para aprobar por unanimidad una estrategia en defensa del agua en la región.


En declaraciones a los periodistas antes visitar el nuevo Hospital General Universitario de Toledo, García Page ha detallado que el PSOE está en estos momentos "en discusión" con la oposición para aprobar una resolución "en los primeros momentos de las nuevas Cortes autonómicas".


"Sería un caso único en muchos años", ha recalcado el presidente regional y ha añadido que la resolución común estaría relacionada con el apoyo pactado con el Gobierno de España en funciones para la incorporación de los pueblos ribereños al diálogo y defensa de los intereses de la región en materia del trasvase Tajo-Segura.


Según García-Page, tanto el Partido Popular como Cs tienen "ganas de pactar", y ha añadido que hará todo el esfuerzo necesario para que haya finalmente un acuerdo unánime "que deje muy claro que la región está por delante de los intereses de partido". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD