Sureste

Detenido en Cieza el presunto autor de siete incendios, afectando a ganado y frutales, por desavenencias vecinales

miércoles, 4 de septiembre de 2019

20190903 DETENIDO INCENDIOS CIEZA ROCA 2 05



La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de incendios cometidos en un paraje de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los hechos delictivos investigados.


Las actuaciones se iniciaron hace unos meses, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de varios incendios en un paraje del municipio ciezano que, al parecer, eran intencionados, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.


Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares efectuadas por los guardias civiles permitieron constatar que se trataba de incendios con origen intencionado, ya que se hallaron indicios de elementos de ignición y varios focos de inicio del fuego.


El primero de los casos investigados, su presunto autor accedió mediante escalo a la parcela de un vecino y provocó un incendio en un pequeño invernadero que la víctima tenía en su parcela. Este perjudicado sufrió otros dos incendios más, el último el pasado mes de julio.


Dos de los otros incendios se produjeron como consecuencia de desavenencias del ahora arrestado con otro vecino. Los incendios tuvieron lugar en una casa de campo, en la que el denunciante tenía un corral con animales domésticos. Como consecuencia del fuego resultaron muertos conejos, pollos y gallinas que el denunciante tenía en su corral.


Fruto de estos dos incendios resultaron dañados varios árboles frutales, quedando éstos inservibles, por lo que tuvieron que ser talados y plantados de nuevo, según explicaron fuentes de la Benemérita.


Los investigadores constataron que radio de acción de todos los incendios era de unos 200 metros aproximadamente y las pesquisas practicadas llevaron a los agentes hasta un vecino de la zona, que tenía desavenencias con todos los demás vecinos de este lugar, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los incendios.


Los guardias civiles se coordinaron con los agentes medioambientales y bomberos que actuaron en la extinción de los incendios, lo que permitió obtener más información sobre el posible origen de los mismos.


Gracias a las diversas gestiones practicadas y al minucioso análisis de la información obtenida durante la investigación, los guardias civiles obtuvieron indicios que relacionaban directamente al sospechoso con la autoría de los hechos, por lo que finalmente ha sido localizado y detenido como presunto autor de delito de daños por incendio.


De la investigación se desprende que el ahora arrestado se encuentra, presuntamente, tras la autoría de siete delitos de daños por incendio, al parecer motivados por desavenencias vecinales. El detenido –español, de 38 años, vecino de Cieza y con un amplio historial delictivo– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD