Vino, Cava y otras bebidas

El atleta Jorge Ureña apadrinará una nueva vendimia en la DOP Alicante

jueves, 5 de septiembre de 2019

Vinos DOP Alicante (Foto DOP Alicante)




El actual campeón de Europa de heptatlón, el alicantino Jorge Ureña, apadrinará una nueva vendimia en la DOP Alicante en la fiesta de que se celebrará en las instalaciones de Bodegas Volver el próximo 17 de septiembre.


El atleta de Onil, de 25 años, será el encargado de realizar el acto simbólico de corte de uva monastrell de esta nueva añada 2019, sumándose de esta forma a las personalidades que han sido distinguidas con este reconocimiento.


Ureña ha sido nombrado con esta distinción por el Consejo Regulador de la DOP Alicante, que destaca del atleta "la excelente carrera" que ha ejercido durante estos años y el "gran potencial que presenta ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una nueva generación de deportistas de élite españoles".


Jorge Ureu00f1a Atleta (Foto DOP Alicante)



El atleta de Onil, que el pasado fin de semana no pudo conquistar el Campeonato de España en La Nucía por una lesión, ha logrado ya 20 medallas en campeonatos nacionales e internacionales, donde destaca el primer Oro en heptatlón obtenido hace unos meses en Glasgow, además de ser reconocido como 'Mejor Atleta Español del año' en 2017.


La DOP Alicante lleva nombrando padrinos de vendimia desde 2006, destacando a aquellas personalidades de la provincia que sobresalen en sus respectivas disciplinas.


Alejandra Quereda, entrenadora actual del equipo de gimnasia rítmica, los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, el piloto de motociclismo Nico Terol, los científicos María Blasco y Francis Mójica, y un grupo de periodistas mujeres, formado por Xesca Lloria, Cristina Medina, Rosario Pagés, Concha Pastor y Carolina Sellés, han sido algunos de los destacados con este reconocimiento.


La vendimia en la DOP Alicante comenzó a finales de agosto y se espera se prolongue hasta octubre hasta recoger aproximadamente unos 30 millones de kilos de uva para vinificación en las siete comarcas productoras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD