Salud

Unos 830.000 europeos apoyan campaña para mejorar el etiquetado de alimentos

jueves, 5 de septiembre de 2019

Etiqueta producto Miel (Foto UPA)



Un total de 830.000 europeos ya han mostrado su apoyo a la campaña "Eat original", una iniciativa ciudadana que promueven varias organizaciones europeas entre las que se encuentra la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).


La seguridad, variedad y calidad de la cadena agroalimentaria "son unas de las principales señas de identidad de la Europa moderna", ha detallado la organización en un comunicado, si bien "existen aspectos por mejorar" como el etiquetado de alimentos.


Los consumidores no pueden saber de dónde provienen los alimentos que adquieren en "una amplia variedad de productos", ha denunciado UPA, entre ellos la miel, las legumbres en conserva, los zumos, el arroz o las verduras congeladas porque no existe "la obligación legal de reflejar el origen del producto".


Con el fin de cambiar esta información, los consumidores están recogiendo firmas con esta campaña que espera alcanzar el millón de apoyos para salir adelante.


Pero el plazo para recoger firmas acaba en un mes, y todavía son necesarias unas 170.000 firmas más para llegar al millón, la cantidad de apoyos que requiere la UE para que tenga éxito esta petición, por lo que se ha hecho un nuevo llamamiento a apoyar esta causa de la que también es promotora la organización de consumidores OCU. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD