Naturaleza

International River Foundation evalúa el impacto del premio European Riverprize en la cuenca del Segura

viernes, 6 de septiembre de 2019

Urrea Mundaba Premio (Foto CHS)



La doctora Charity Mundava, de la International River Foundation, ha visitado durante tres días diferentes lugares de la cuenca del Segura para evaluar el impacto positivo que ha tenido el otorgamiento del premio European Riverprize 2016 a la Confederación Hidrográfica del Segura.


Durante su visita, se ha entrevistado con el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, quien ha expuesto que el premio ha supuesto un acicate para continuar las tareas de restauración ambiental en el río, con proyectos como el LIFE+ Segura Riverlink o LIFE+ Ripisilvanatura. 


El impacto positivo del European Riverprize también se ha visto reflejado en la elección de Murcia como sede del III Congreso Ibérico de Restauración de Ríos, celebrado el pasado mes de junio, y en cuya organización el organismo de cuenca colaboró con el Centro Ibérico de Restauración de Ríos. 


Fuentes de la CHS descartaron también los últimos proyectos de restauración fluvial financiados por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, mediante fondos del proyecto PIMA, como los que están desarrollándose en Molina de Segura y Alguazas. 


Todos estos elementos han formado parte de la visita que ha realizado Mundava, incluyendo el Humedal de las Lagunas de Campotéjar (catalogado de Importancia Internacional en la lista del convenio Ramsar), y la Estación de Depuración de Aguas Residuales de San Pedro del Pinatar.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD